LAS INTELIGENCIAS QUE SEGURO NO SABES QUE EXISTEN

Las inteligencias que seguro no sabes que existen


En el colegio o universidad se desarrollan las inteligencias que todos conocemos pero algunos no saben que existen más de ellas y mu variadas, dicen que la inteligencia es aquello que nos ayuda a pensar y resolver problemas, en eso se basan para decir que el mundo no acaba en la escuela o universidad y los problemas de la vida nos siguen a lo largo de la vida, por ello se han clasificado varios tipos de inteligencias y aquí te las mostramos. 


1. Inteligencia Intrapersonal, es un tipo de inteligencia que todos tenemos y nos ayuda a definir lo que somos por dentro, lo que queremos hacer y conocernos a nosotros mismos, con ella nos podemos diferenciar del resto de la gente como una persona individual y tomar decisiones personales, definir nuestros proyectos personales y trabajar en nuestra autoestima que es muy importante en todas las etapas de nuestra vida, con ella aprendemos que somos una persona y no solamente un miembro más de un grupo de individuos. 


2. Inteligencia Interpersonal, las personas que carecen de este tipo de inteligencia muchas veces son definidas como psicópatas ya que al no tenerla no podemos desarrollar la empatia, sentir el sufrimiento y otros sentimientos que viven los demás individuos, esto es todo un  problema ya que muy posiblemente esta gente tenga problemas al no adaptarse a la sociedad en  la que vive.     


3. Inteligencia espacial, es la que te ayuda a entender que todas las cosas de nuestro alrededor tienen un volumen y ocupan un lugar que se puede medir, de esta manera también nos da las nociones de los espacios que se encuentran a nuestro alrededor. Carecer de esta inteligencia nos pondría en aprietos al no poder diferenciar por ejemplo lo que mide una casa de 60 metros cuadrados con otra que tiene 120 metros cuadrados, o tal vez confundirnos y no saber las distancias que hay para llegar a un sitio u a otro que está el triple de lejos.


4. Inteligencia Lingüística, es una de las clásicas que conocemos y se basa en utilizar bien la memoria para recordar y escribir palabras, oraciones así como expresarnos delante de las personas, practicar la oratoria y saber leer un buen libro como los diarios para estar informados, años antes este tipo de inteligencia no la podían desarrollar las personas de raza negra ya que eran considerados ciudadanos de segunda clase y hasta era una falta de respeto que estos tratara de igualarse a la gente blanca aprendiendo a leer y escribir, felizmente ya las cosas cambiaron.  


5. Inteligencia lógico-matemática, pues esta es otra de las clásicas que todos conocen pero esto se debe a que es una de las básicas, es decir que es muy útil en nuestros primeros años de vida así como para sobrevivir a nuestro medio, aprender a sumar, restar y todo ese tipo de ejercicios es muy importante ya que todos los días las personas deben pagar cuentas, recibir cambios y de no saber hacerlo serían consideradas no aptas para ocupar un trabajo con el que mantener sus gastos por sí mismas.


6.  Inteligencia musical, esta inteligencia no está muy masificada ya que actualmente muchos colegios no enseñan a tocar instrumentos ni a cantar, menos a componer música pero sí es conocida por ser practicada por famosos cantantes e instrumentistas como en la ópera u otros tipos de géneros musicales.


7. Inteligencia cinestésica, otros la conocen como la inteligencia corporal y es la que utilizamos para el correcto funcionamiento de los movimientos de nuestro cuerpo, los músculos son guiados por esta para expresar nuestras emociones pues en el rostro también tenemos fibras nerviosas, además podemos competir con otras personas en los deportes gracias a esta y creamos lo que queremos ya que nos proporciona esa precisión que necesitamos para hacer de todo así como el control que utilizamos en los movimientos que realizamos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios