¿COMO DORMIR BIEN? ¿ESTAS SEGURO QUE REPARAS BIEN TUS ENERGÍAS CUANDO DUERMES?

COMO DORMIR BIEN PARA LLENARTE DE ENERGÍA
COMO DORMIR BIEN PARA LLENARTE DE ENERGÍA

Muchas personas no duermen bien y no lo saben, los especialistas han dado sus mejores recomendaciones y aquí te las compartimos para que veas las mejores

1. Un horario fijo para dormir, psicologicamente nos preparamos para acostarnos siempre a la misma hora y es que así es nuestro organismo, debes programarte para dormir siempre a la misma hora sino corres el riesgo de no sentir el beneficio de un buen sueño a día siguiente y sentirte cansado


2. Dejar los problemas fuera de la cama, cuando llega la hora de dormir se tiene que dormir y solo dormir, no es tiempo para pensar en los problemas pues ya tu cuerpo y mente deben descansar en esas horas, si al día siguiente no has tenido un sueño reparador los problemas se hará más grandes aún. 


3. Leer algunas páginas antes de dormir, es bueno relajarse al pensar en cosas que te quiten las preocupaciones como cuentos, historias de motivación u otros, pero no leas cosas que te inquieten pues la idea es llegar a la almohada tranquilos.  


4. Tener bien acondicionado tu dormitorio, cuando llega la hora de descansar hasta el día siguiente es importante tener todo listo, en orden para que puedas estar seguro que descansarás bien con la cama en buena posición, etc.


5. Si cenas que sea poco, durante la noche es preferible no ingerir muchos alimentos ya que el estómago trabaja y nuestro organismo gasta energía en la digestión, por lo que no vas a descansar bien ya que estarás aún en actividad, la actividad de tu sistema digestivo también cuenta a la hora de dormir.


6. No comas café o cosas parecidas antes de dormir, no se ingiere tónicos, chocolates o cosas que te preparen para estar despierto durante las siguientes horas pues esas horas son para descansar y no estar en actividad, sino no tendrás un buen sueño reparador.


7. Realizar ejercicio durante la semana, si el cuerpo realiza actividad física como el ejercicio vas a tener una buena  respiración y con ello un buen funcionamiento de tu cuerpo con lo ue el metabolismo no te jugará una mala pasada a la hora de dormir.


8. No realices actividades mentales antes de ir a dormir, deja de pensar en cosas que te preocupan y solo siente el cansancio de tu cuerpo, debes relajarte y solo pensar en descansar sin tener nada más en la cabeza y al día siguiente verás los pendientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios