¿COMO SOBREVIVIR A UN TSUNAMI? - ES IMPORTANTE SABERLO



Los tsunamis son loas gigantes que se generan cada cierto tiempo y cuando llegan a la costa de algún país generan grandes destrozos así como perdidas de vidas humanas, por ello mucha gente quiere saber cómo ponerse a salvo de estos. Aquí te dejamos las reglas principales que ay que seguir para que te pongas a salvo tú y tu familia ya que si te sientes seguro de que no te va a pasar nada siempre preocúpate igual por tus seres queridos.


1. Evacuar de inmediato es lo más recomendado en estos casos ya que debemos ponernos a salvo lo más pronto posible de estas olas que vienen con una fuerza capaz de llevarse automóviles y casas de madera, apenas escuches la alerta de tsunami se responsable y aléjate de la orilla todo lo que puedas.


2. Sube a las colinas más cercanas o edificios fuertes si no hay cerros cerca, ten en cuenta que a mayor altura en donde logres ubicarte menor probabilidad de que seas alcanzado por el agua habrá y así estarás a salvo. 


3. Debes alejarte de los postes de luz o todo lo que sea parecido que te pueda generar una descarga eléctrica al tocarlo como cables sueltos y en especial si los ves en un charco de agua.


4. Si ya has sido alcanzado por el agua debes buscar de inmediato algo que flote como maderas, troncos, puertas y así mantenerte a 


5. Aléjate de edificios o construcciones luego del Tsumani pues esto se debilitan con los golpes del agua y podrían derrumbarse y causarte lesiones o hasta la muerte, si te has salvado del agua sería terrible que un descuido como este acabara contigo. 


6. Si estás dentro del mar en un bote y no puedes evitar que la ola gigante te alcance trata de evitar el mayor impacto entrando más al mar antes que se acerque a la orilla que es donde  revienta y degenera desastres.

7. Por más que seas curioso no toques ningún equipo electrónico que esté en el agua ya que estos también pueden descargar energía eléctrica y peor aún si están rodeados de agua, ha habido muchos accidentes como estos.

Publicar un comentario

0 Comentarios