¿COMO SABER SI DEBES ESTUDIAR MEDICINA?

COMO SABER SI DEBES ESTUDIAR MEDICINA



Durante la etapa de escuela siempre hablan de varias carreras que existen para elegir luego de graduarte, sin embargo no todos deciden cursar estudios universitarios pero algunos pocos sí y entre ellos están los que nacieron para estudiar medicina, descubre si tú eres una de esas personas que debería estudiar medicina y no desperdicies el tiempo estudiando otra carrera. 


1.  Si no te afectan los cambios de horario al trabajar, como ya debes haber escuchado los doctores sacrifican su vida personal bastante y se dedican a sus pacientes, salvar vidas es su prioridad y no les importa trabajar de madrugada si así el hospital o clínica donde trabajan se lo piden, si soportas los horarios flexibles entonces encajas en el mundo de los doctores.   


2. Si siempre cuidas tu salud, si no tienes problemas en dar el ejemplo y llevas una vida saludables, la cual desearías que todo el mundo lleve, es porque tienes vocación de doctor, debe gustarte la actividad física así como alimentarte lo más sano posible   


3. Si te gustaría que el servicio de Salud sea mejor, si cuando notas alguna falla en el servicio de salud que reciben en el país en donde vives es porque muy posiblemente te gustaría ser doctor.  


4. Si te va bien en Química y Biología, si en tu escuela te va bien con estas materias, no estoy hablando de solo conseguir buenas calificaciones sino de si te gusta y aprendes de verdad estos cursos, es posible que la medicina te guste también ya que estas ciencias están muy relacionadas. 


5. Tu curiosidad por las curas, si siempre andas interesado en cómo se curaron tus amigos y en general la gente que conoces de sus afecciones es porque te gusta estar metido en este tipo de asuntos y muy probablemente te esté creciendo ganas de seguir haciendo eso a lo largo de tu vida.  


6. Si eres capaz de trabajar con otras personas, en el campo de la medicina siempre deberás intercambiar opiniones con otros médicos que se interesan en saber como curar nuevas enfermedades o investigan nuevos tratamientos para pacientes diversos, hablarás con enfermeras y todo tipo de personas así que si te gusta trabajar en equipo eso te da más posibilidades de adaptarte a la carrera de medicina.   


7. Si notas que quieres saber más y mas sobre medicina, si te has dado cuenta que tu interés por la medicina es tal que siempre buscas saber más y más sobre esta es porque tienes el perfil que encaja en esta carrera ya que la medicina siempre se actualiza pues hay cada cierto tiempo nuevas enfermedades y procedimientos para curar nuevos males. 


8. Si tienes unos nervios de acero, si has oído hablar acerca de la gran prueba que les hacen a los estudiantes de medicina en la que les muestran un cadáver y comienzan a hacer la autopsia es porque es tu prueba de fuego, si al ver un cuerpo sin vida o con heridas que le hayan causado la muerte pero no pierdes la calma es porque sí tienes madera para estudiar esta carrera.    


9. Si tienes buenos valores, si eres solidario cuando das malas noticias a otras personas y te gusta decir la verdad es porque tu perfil se ajusta al de un doctor, si et gusta ayudar a la gente que está en problemas urgentes de salud te conviene tener en cuenta estudiar medicina. 

Publicar un comentario

0 Comentarios