LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DE IR A LA PLAYA

LOS INCREIBLES BENEFICIOS DE IR A LA PLAYA


Aunque muchos no lo crean la playa no solo sirve para refrescarnos y divertirnos chapoteando un rato durante el verano, esta tiene ciertos beneficios que algunos pocos saben y aprovechan muy bien, aquí te dejamos algunas cosas que te puede traer de bueno ir a la playa.


1. Ayuda al sistema inmunológico, el yodo que contiene el agua de las olas es beneficioso para la tiroides y aumenta nuestro sistema inmune, además el agua salada influye para que las heridas que podrías tener cuando vas se cierren más rápido, también elimina toxinas del cuerpo. 


2. Es terapéutico, muchos doctores recomiendan ir a la playa ya que admirar la grandeza del océano dicen ayuda a que nuestro cerebro ordene sus ideas y resolver problemas, hasta se ha dicho que fotografiar el océano es un ejercicio casi infaltable en los trabajos de relajación. 


3. Estimula los nervios, caminar sobre la arena de la playa es beneficioso ya que al hacerlo estimulamos las 200,000 terminaciones nerviosas que existen en nuestros pies y hasta gastamos más calorías al hacerlo pues es más difícil ya que utilizamos más músculos que si camináramos sobre el firme piso al que estamos acostumbrados, si corres es mucho mejor ya que quemas más calorías aún.  


4. Mejora la Piel, aunque no lo sepas la arena de la playa ayuda a exfoliar el rostro ya que elimina la piel muerta de este, además los rayos UV seca la piel rápidamente y eso ayuda contra la soriasis, la dermatitis también es disminuida ya que el agua de mar contiene cloruro de potasio y sal los cuales son muy buenos para disminuir esta enfermedad.  


5. Te relaja, oír las olas reventar en la orilla puede liberar la serotonina y dopamina lo cual te ayuda a relajarte y encontrar la paz que necesitas en tus vacaciones, el estrés puede disminuir en ti si vas a la playa.  

Publicar un comentario

0 Comentarios