COMO HABLAR EN PÚBLICO Y PERDER EL MIEDO

CÓMO HABLAR EN PÚBLICO Y PERDER EL MIEDO
CÓMO HABLAR EN PÚBLICO Y PERDER EL MIEDO


A todos les ha pasado que en algún momento de la vida les ha tocado tener que hablar en público, y la verdad la primera vez es casi terrorífico para muchos, pero existen formas para que esta experiencia sea menos complicada de lo que parece, no es tan difícil 


1. Elige un buen tema y domínalo, cuando sabes de lo que hablas la gente se da cuenta y te escucha con atención, es MUY IMPORTANTE dominar el tema habiendo leído algo o siquiera viendo algunos videos que te ilustres más. 


2. Planifica y organiza tu presentación, como en tu trabajo o en lo que lees en un libro o revista todo tiene un título principal y luego subtítulos que separan las partes más importantes del tema, de esta forma debes separar lo más importante y diferenciarlo para tener en la mente la manera cómo vas a exponer lo que les vasa  decir a todos. 


3. Practica tu hablar, esto ya lo has visto posiblemente antes y significa que mientras más entrenes al forma como vas a hablar del tema mejor te saldrá, hazlo con calma y recuerda que la practica hace al maestro.


4. No llegues cansado, trata de descansar pues debes la gente puede pensar que no tuviste el tiempo para prepárate o que no quieres hablarles por falta de ánimos o actitud, la apariencia personal cuenta. 


5. Solo piensa en el tema cuando hables, relájate antes de hablar y quita de tu mente cualquier problema que tengas que no sea referente al tema, al momento de hablarles a los demás solo ten en tu mente lo que sabes del tema y habla de ello, recuerda que mientras más concentrado y preciso en lo que vas a decir te vean más atención te pondrán.  


6. Los gestos también hablan, muchas veces decimos muchas cosas sin hablar, si estas nervioso relájate y nunca muestres gestos de desánimo o de no querer estar ahí, mueve las manos con naturalidad al explicar algo y evita gestos desagradables.


7. Autoevalúate, ponte unan nota del 1 al diez o la escala que tú quieras pero tú mismo ponte una nota para que veas en que consideras que fallaste luego de tu discurso y en que partes le gustó a la gente lo que hiciste, si lo haces estarás preparado para la crítica de los demás, hazlo antes y cuando ya haya acabado tu presentación.           


8. Pide ayuda de otros, si sientes que necesitas ayuda para prepararte elige a alguien pero de preferencia esta persona debe saber del tema o saber hablar en público, eso te ayudará a absorber su experiencia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios