LO BUENO QUE TRAE COMER SANDÍA - MEJORA LA SALUD



Una fruta que a todos les gusta es la sandía por su alta dosis de sabor y a pesar de ser un fruto grande se puede consumir con facilidad solo cortando en varias partes, sin embargo poco saben que esta rica fruta además de refrescarnos posee propiedades y beneficios que nos sirven para mejorar y conservar nuestra salud, aquí te dejamos algunos datos sobre lo beneficioso que es darte ese gusto de probar la sandía que es rica en vitaminas y minerales que nos ayudan mucho en las funciones de nuestro cuerpo.



1. Cuida los Riñones, los niveles altos de líquido en la sandía ayuda para que al consumirla nuestros riñones trabajen bien ya que sirve como un diurético que le ayuda a procesar mejor la sangre, adicional a eso el potasio que contiene esta fruta es muy beneficiosa para evitar los cálculos renales que hacen llora de dolor a las personas que padecen de dicho mal pues elimina el ácido úrico que es un factor que influye en la formación de dichos cálculos.






2. Disminuye el dolor muscular, en los casos en los que los que practican deporte termina con los músculos adoloridos se activa la L-Citrulina que contiene la sandía, según pruebas este componente ayuda a evitar los dolores musculares, además reemplaza a los electrolitos del cuerpo que perdemos al sudar con el ejercicio lo cual previene la deshidratación.


3. Ayuda contra el Cáncer, al sandía posee altas cantidades de Carotenoides que cualquiera diría que solo sirven para que las plantas tengan color pero no, también pueden convertirse en antioxidantes los cuales neutralizan a los radicales libres quienes son unos de los causantes del cáncer, específicamente nos ayuda a prevenir el cáncer de mama, colon, pulmón y próstata.  


4. Estimulante del sistema inmune de nuestro cuerpo, contiene altas dosis de vitamina "C" con lo que el sistema inmunologico recibe un gran estímulo para luchar contra bacterias invasoras que de esparcirse por nuestro cuerpo podrían ocasionarnos enfermedades.



5. Eleva los niveles de energía, al consumirla nuestro cuerpo produce mayor cantidad de energía pues la sandía contiene magnesio así como vitamina B1 además de la B6 debido a las cuales el cuerpo humano puede generar mayores cantidades de energía.




6. Previene fallas del corazón, la sandía contiene Licopeno que es un antioxidante que le ayuda bastante al cuerpo a limpiar el cuerpo de los radicales libres que provocan que el colesterol se pegue a nuestras arterias, de otra forma este colesterol malo terminaría produciendo ataques cardíacos y fallas cerebro-vasculares.

Publicar un comentario

0 Comentarios