Existen variadas técnicas para poder memorizar lo que lees o estudias pero no todas son para ti o no encajan con tu forma de estudiar o leer, sin embargo algunas de las que te presentamos a continuación te pueden gustar y ahorrar tiempo valioso cuando llegó la hora del estudio
1. Técnica de Relacionar, si usas esta técnica te será fácil recordar ideas, situaciones o cosas parecidas ya que solos e trata de o pensar en el texto o la idea que te da este y escoger una imagen que represente dicho texto o idea, por ejemplo si te has leído algo sobre los beneficios de tomar leche debes asociarlo con imágenes que muestren algunos o cada uno de los beneficios de consumir esto como por darte un ejemplo los huesos fuertes, si ya tienes la imagen en tu cabeza te será fácil recordar que este es uno de los beneficios de tomarla y así por cada párrafo o idea escoger una imagen y relacionarla con e texto.
2. El estado de ánimo, esta forma de memorización consiste en procurar entrar en un estado de ánimo optimo que nos ayude a comenzar la lectura o estudio de algún tema con energías y así poder tener una buena duración y concentración, antes de empezar cierra los ojos y recuerda alguna victoria tuya o algún hecho que te haya llenado de felicidad, con esto estarás de muy buen ánimo para iniciar la lectura y memorizar correctamente.
3. Técnica de recordar, cuando estudias es mejor medir tu capacidad de recordar lo que estás leyendo o analizando, para por un momento cada cierto tiempo, cuando estas leyendo por ejemplo puedes para cada página del libro y cerrar este, sin verlo debes recordar por lo menos la esencia del texto que has leído y poder explicar lo que has leído en esa página, de esta forma podrás retener en tu memoria las páginas que vas avanzando sin leer como un robot que solo pasa las páginas pero no le queda nada en la cabeza.
4. Técnica de las siglas, otros lo conocen como acróstico pero la idea es la misma, se trata de colocar las letras más importantes del texto que estás estudiando y colocarla en la primera posición , puede ser la primera letra de cada línea, algunas veces se usa y al terminar el texto dependiendo de la cantidad de líneas que tenga este obtendrás la misma cantidad de primeras letras, algunos memorizan así.
0 Comentarios