Para saber si tienes baja autoestima solo tienes que revisar alguno puntos importantes de tu vida que no son demasiados, este es un paso importante para comenzar a quererte a ti mismo, aceptar si de verdad tienes baja autoestima y debes trabajar en ello para solucionarlo, los siguientes puntos te serán muy útiles si buscas empezar a conocer cómo eres como persona y frente a los demás.
1. Duermes mucho, quieres escapar del mundo durmiendo y estando inconsciente ya que los problemas que tienes en el día a día ya te asustaron y no te sientes capaz de superarlos pues te causan mucho pesar
2. Te escapas después del sexo, no tienes la suficiente confianza en ti mismo para pensar que tu pareja quiere pasar más tiempo contigo y que solo piensa que solo sirves para eso, debes saber que vales más que un par de horas de amor a solas pues eres una persona que piensa y siente.
3. Revisas tu celular en busca de mensajes inexistentes, no has tenido suerte en encontrar el amor o siquiera amistades que ocupen tu espacio libre para divertirte y disimulas revisando tu celular para no parecer un perdedor, hasta los más populares han pasado por momentos difíciles como este así que no hay que desesperarse.
4. Mientes tontamente, inventas cosas que te muestran como una persona interesante, eso no está bien ya que la gente se da cuenta
5. Nunca puedes escoger un lugar para comer, no tienes esa capacidad para decidir algo simple rápidamente debido a tu baja autoestima pues crees que algo va a salir mal en cualquier momento sin que tú puedas evitarlo.
6. Te Disculpas Por todo y nada, si andas pidiendo disculpas por cosas que otros consideran insignificantes es porque tienen un problema de autoestima baja, debes trabajar en ello pues es una señal clara de que crees que todo es culpa tuya.
7. Crees que todo es casualidad, solo los mediocres no creen que hicieron bien las cosas y que fue solo por casualidad que consiguieron algo bueno.
8. Buscas aprobación de los demás, no debes pensar tanto en lo que te van a decir los demás pues tu vida es solo tuya, si temes todo el tiempo por lo que opinen los demás te vas a perder de lo bueno que significa vivir.
9. Te escondes, cuando alguien está molesto contigo no debes tener miedo pues si no has heco nada malo deberías estar tranquilo, de lo contrario es porque piensas que esa persona molesta es mucho más importante que tú y te sientes demasiado inferior para hablarle.
10. Tienes hábitos extraños, NUNCA INTENTES auto-lesionarte por sentirte culpable de algún problema ya que es en vano, además demuestra que
11. Invitas a cualquiera a todas tus fiestas, no tienes el valor para hacerte respetar y evitar la presencia de personas que no te agradan, temes que todo el mundo te haga un desplante inesperado solo por ver que no los tomas en cuenta.
0 Comentarios