¿QUIEN FUE CONFUCIO? ¿SABES A QUÉ SE DEDICABA?

QUIEN FUE CONFUCIO
¿QUIEN FUE CONFUCIO?
No, no fue quien inventó la confusión como dijo hace algún tiempo una candidata en un certamen de belleza sino que fue un pensador Chino muy famoso nacido en el año 551 antes de la era cristiana y se fue de este mundo el año 479 de la misma era, fue el fundador de la escuela confuciana de pensamiento Rujia. lamentablemente no tuvo mucho apoyo de niño pues su padre falleció cuando este aún estaba pequeño, sin embargo no dejó de estudiar y al crecer cambió a forma de pensar en su país con respecto a quienes debían recibir educación ya que educó a gente pobre, así se dejó de pensar que solo los hijos de los pudientes podían recibir educación.  


Pero algo más llamativo que eso fue que el pensador se dedicaba a transmitir sus pensamientos sobre el sentido de lo humano de la persona, "Cada quien debe dejar de pensar solo en sí mismo y dejar de imponer a otros lo que a uno mismo no le gusta que le impongan", decía el maestro ya de viejo. 



Sus doctrinas se extendieron no solo en  su generación  sino que traspasaron las que le siguieron y encontraron aceptación en otros países, hasta el día de hoy se habla de él en las escuelas como un gran pensador chino.






Publicar un comentario

0 Comentarios