10 CONSEJOS DE SABIDURÍA DEL REY SALOMON QUE ERA EXTREMADAMENTE RICO




Cuenta la historia de un Rey que siendo hijo de otro Gran Rey llamado David aprendió a ser humilde y no pensar solo en las cosas materiales pues la riqueza que se consigue en vida es solo el resultado del esfuerzo que una persona hace pro aprender y esforzarse por conseguir lo que quiere pero de una manera honrada, así pues cuando pidió a Dios este solicitó sabiduría para manejarse bien y no ser un necio y Dios le respondió que por no haber pedido riquezas como los otros le daría ambas cosas. 


De esta forma su reino prosperó hasta volverse muy famoso por la cantidad increíble de riqueza que había en él pero también por tener a un soberano que poseía una sabiduría envidiable como en el caso que resolvió un disputa entre dos mujeres que se peleaban por un niño recién nacido y él descubrió quién era la verdadera madre por el cariño verdadero que esta tenía con su bebé, por ello aquí te dejamos algunos de los consejos de uno de los hombres más sabios y ricos de la historia.   


1. "No vayas a la guerra sin consejo sabio pues la victoria depende de que tengas muchos consejeros" 

2. "El hombre precavido sabe guardar la comida que sobra en tiempos de abundancia, el que no trabaja en la cosecha termina en la verguenza"

3. "Aprende de la hormiga y no seas perezoso, debes ser sabio, ellas no tienen ningún jefe pero saben trabajar cuando deben y guardar su alimento para el tiempo de hambre" 

4. "¿Hasta cuando hombre perezoso vas a estar echado?, si sigues así la pobreza llegará a ti como vagabundo y hasta podrías volverte un ladrón armado al verte en necesidades". 

5. "El que anda con sabios sabio será, y el que anda con necios será quebrantado"

6. "No te asocies con iracundos ni con violentos pues aprenderás sus maneras de ser"

7. "Sabiduría ante todo, adquiérela y ponla por encima de todas tus posesiones, también adquiere la inteligencia"

8. "Así como es el hombre en el fondo de su corazón es como es de verdad esa persona", 

9. "No se corrige a gente necia, en cambio si al sabio se corrige este será un amigo",

10. "Guarda las enseñanzas de tu padre siempre, también los consejos de tu madre átalos siempre a tu corazón para que no se se olviden nunca",


Como puedes ver para obtener la riqueza primero de debe estar preparado y haberse esforzado para lograrlo, el otro camino es el de obtener las cosas fáciles aprovechándose de otros y eso tarde o temprano termina mal ya que no es bien visto.

Publicar un comentario

0 Comentarios