COMO DETECTAR Y EVITAR EL SUICIDIO EN LOS JOVENES



El suicidio es la segunda causa de muertes violentas en el mundo por lo que es recomendable tratarlo a tiempo para que las personas tengan a tranquilidad que les permita afrontar un estado de desanimo o depresiĆ³n intensa que los lleve a quitarse la vida 


1. Dele fuerzas a esa persona, no estĆ” demĆ”s tratar de ayudar y la verdad es que todos los malos momentos pasan y muchas veces no vale la pena deprimirnos por un problema que la mayorĆ­a de las veces no va a durar para siempre, hĆ”gale saber esto a la persona que necesita ayuda y trĆ”tela con respeto y comprensiĆ³n, eso le harĆ” bien NO HAY MAL QUE DURE CIEN AƑOS. 




2. Reintegre a esta persona, cuando se sufre de una depresiĆ³n fuerte es necesario que la persona que adolece de esta entre en contacto con otras que la traten bien, nunca la reĆŗna con gente que la siga criticando por los mismo sino con amigos que la puedan motivar a superar esa crisis.



3. La actividad fĆ­sica es buena, cuando se padece una depresiĆ³n fuerte es muy beneficioso practicar ejercicio y usted puede ayudar a que esa persona realice alguna actividad fĆ­sica, algĆŗn ejercicio que se encuentre en condiciones de realizar ya que este libera endorfinas las cuales aminoran el dolor y levantan el estado de Ć”nimo, ademĆ”s menguan la cantidad de cortisol en el cuerpo que es una de los factores para que se desarrolle una depresiĆ³n.         





4. Disminuya cualquier tipo de estrĆ©s, cuando se pasa por una situaciĆ³n tan depresiva es recomendable evitar el estrĆ©s en esa persona ya que esto puede ayudar a que no se sienta tan abrumada por las cargas que tiene y despeje de su mente ideas auto-destructivas.   


5. Nunca dejar que la depresiĆ³n se dispare, las personas muchas veces se burlan de quienes sufren de depresiĆ³n y hasta se burlan de los problemas ajenos, hasta que llega el momento de un desenlace que nadie quiere pues todas las vidas son importantes, por ello LA COMUNICACIƓN ES IMPORTANTE y cuando una persona se aĆ­sla de manera notable de la gente por algĆŗn problema o decepciĆ³n muy fuerte es necesario hablar con ella y hacerle ver que los problemas pasan y la verdad nada es tan desastroso como para que se toe una decisiĆ³n como la del suicidio.   


6. Se debe dar atenciĆ³n al joven, si tienes un hijo joven o conoces alguno debes saber que si este pasa por un mal momento es necesario que alguien lo escuche, es necesario que si este no quiere hablar con nadie mientras estĆ” pasando por un momento doloroso se haga todo lo posible por hablar con Ć©l y que se desahogue, si este ha sufrido recientemente de algĆŗn mal momento se le debe dar ayuda para que salga de su encierro en sĆ­ mismo pues necesita ayuda.      




7. No se debe ignorar amenazas de suicidio, se debe tener en cuenta que las amenazas que los jĆ³venes hacen de suicidarse si no se les da el respeto que piden o ayuda que necesitan no siempre son solo por llamar la atenciĆ³n, ha habido un alto nĆŗmero de casos en los que los jĆ³venes pedĆ­an ayuda a gritos y con desesperaciĆ³n pero o fueron tomados en cuenta quizĆ”s porque la otra parte no querĆ­a dar su brazo a torcer, si el joven manifiesta que ya no encuentra mĆ”s motivos para vivir es para tomarlo en cuenta.  


8. No temas Buscar ayuda profesional, ya sea o para ti si eres joven o para alguno que conozcas que estĆ© pasando por un momento tan malo y con deseos de suicidio debes procurar que la ayuda llegue, tambiĆ©n es importante prevenir que esta persona se haga daƱo a si misma con cualquier tipo de arma y estas no debes estar a su alcance.  


Por Ćŗltimo debe usted recordar que las armas que pueden causar cualquier tipo de lesiones a esta persona no deben estar a su alcance para evitar su uso en cualquier arranque depresivo, ademĆ”s si esta persona ya ha entrado en tratamiento y aĆŗn no supera el mal momento dele Ć”nimos para seguir con este ya que todo toma su tiempo y de dejar el tratamiento se puede recaer en el mismo problema.

Publicar un comentario

0 Comentarios