EJERCICIOS PELIGROSO DESPUÉS DE LOS 40 AÑOS




Debes tener en cuanta que a partir de los 40 años debemos cuidarnos más para conservar en buen estado nuestro cuerpo, un buen sueño es la base para poder mantenernos bien reparados y nos ayuda a soportar el día a día, estos son algunos ejercicios que debes evitar a partir de las 4 décadas de tu vida para que no tengas lesiones y padecimientos generados por ellos ya que el riego aumenta a partir de dicha edad.


1. Ejercicio Cardio-vascular intenso, cuidado pues puede aumentar tu peso corporal pues luego de los 40 años si te sobrepasas al realizar este ejercicio el cuerpo libera una hormona de estrés Cortisol, y junto con el incremento de tu peso envejecerás más rápido, es recomendable mantener el ritmo cardíaco a unos 110 a 150 latidos por minutos, en ese rano no tendrás ese problema.


2. Levantamiento de pesas en el cuello, debes evitar este tipo de ejercicio después de los 40 años pues la tensión que se genera en el cuello presiona una arteria que irriga el cerebro y te ocasiona mareos, te puedes desmayar, dolor de cabeza entre otras situaciones indeseadas.    


3. Abdominales, algunos no lo creen pero luego de los 40 es más difícil quemar esa grasa que odiamos en el abdomen, los músculos sí se fortaecen con este ejercicio pero a esa edad podemos tensar demasiado el cuello y la espalda, lo cual nos puede traer problemas en el resto de nuestras actividades diarias.


4. Levantar pesas desde el suelo, no es recomendable levantar las pesas y en general nada que se mantenga en el suelo pues nos esfuerza demasiado los musculo si tiene el peso de las pesas que veos en los gimnasios, los huesos y articulaciones se resientes aunque no te des cuenta al momento de realizar dichas actividades.


5. Toque de punta de Pie con las manos, pararse y medir la flexibilidad de nuestro cuerpo estirando las manos hasta que lleguen a la punta del pié es un reto muy bueno, sin embargo después de los 40 años la espalda baja comienza a perder fuerza en las articulaciones que tiene y se podrían dar lesiones que nadie desea,


6. Elevar las piernas  sostenerlas arriba, el ejercicio de echarse boca arriba y elevar las piernas para mantenerlas arriba por cierto periodo de tiempo, al igual que con el toque de punta de pies con las manos, debilita la espalda baja y puedes sufrir lesiones que te llevarían al doctor.

Publicar un comentario

0 Comentarios