¿POR QUÉ ES PELIGROSO FUMAR?



Fumar es muy fácil, hoy en día en cualquier tienda consigues cigarrillos pero si revisas la envoltura te darás cuenta que existen advertencias que no debes dejar de lado en estas se muestran solo algunos de los peligros de fumar, fumar mata  a casi medio millón de personas al año en el mundo y por ello no es cosa de juego. 


Aquí te mostramos las principales consecuencias negativas de fumar en exceso pues es importante que las tengas en cuenta si has decidido que vas a entra al mundo de los fumadores el cual es para muchos uno de los más difíciles de dejar después.


1. Inhibe el crecimiento, si aún eres un niño o adolescente NO TE CONVIENE empezar a probar los cigarros, si tus padres te quieren te van a decir que no lo hagas ya que se ha comprobado que al fumar dejas de crecer en tamaño ya que inhibe una hormona que hace que nuestro cuerpo se desarrolle, se han visto muchos casos de adultos de apenas metro y medio que se lamentan de haber empezado a fumar desde adolescentes.    


2. Es causante del Cáncer de boca y garganta, es muy conocido este desagradable punto ya que en la actualidad hay una variedad ee pacientes que han desarrollado Cáncer de Boca y garganta y al hacer sus chequeos respectivos se les diagnostica que su hábito de fumar ha sido la causa de dichos males.


3. Mayor riesgo de Cáncer de Pulmón y  Enfermedades del corazón, hasta solo inhalar el humo del cigarro sin ser tú e que fuma aumenta las posibilidades de desarrollar Cáncer de pulmones y fallas cardíacas, por ello varios países tienen legislaciones muy duras contra los fumadores que hacen esto frente a personas que no desean respirar este peligroso humo.    


4. Malogra muchos embarazos, si eres mujer o estás esperando que tu esposa de a luz evita el consumo de cigarrillos o tabaco en tu hogar o en los logares en los cuales la gestante tenga que estar pues el consumo de este humo y hasta su inhalación ocasiona bajo peso al nacer del bebé así como la muerte del feto, si aún no tienes hijos aumenta los riesgos de infertilidad.  

Publicar un comentario

0 Comentarios