COMO LIBERARTE DE LA CULPA Y VIVIR LIBRE

COMO LIBERARTE DE LA CULPA Y VIVIR LIBRE



Los sentimientos de culpa desgastan a la persona y la hacen sentir incompetente ante una situaciĆ³n en la que siempre desean que les hubiera ido mejor, son sentimientos negativos que perjudican tu salud emocional y deben ser quitados de la mente para lograr un bienestar de la persona que la ayude a vivir sanamente y no atormentĆ”ndose por cosas que no tienen soluciĆ³n, aquĆ­ te dejamos tres puntos importantes que te servirĆ”n a liberarte de las culpas.  


1. No te castigues a ti mismo, si las cosas ya pasaron hace tiempo y no tienen soluciĆ³n  no vale la pena que sufras por algo asĆ­, no te auto-castigues ya que serĆ­a innecesario que lo hagas por hechos que ya no puedes cambiar, solo preocĆŗpate por el presente y el futuro ya que el hoy y el maƱana sĆ­ lo puedes trabajar, recuerda que no hay nada mĆ”s tonto que sufrir por la leche derramada, ocĆŗpate por la leche que tenes ahora en tus manos y no pierdas el tiempo en cosas que ya no tienen  remedio.


2. Debe aceptar tus errores, si por ejemplo tu televisor no funciona pero lo sigues prendiendo y ya lleva dĆ­as sin encender debes aceptar que hay una falla que existe y no la puedes negar, de igual forma si has tenido un error que te ha ocasionado perdidas econĆ³micas o sentimentales debes saber detectar el error y saber en quĆ© fallaste, a partir de ahĆ­ puedes seguir adelante y no te debes preocupar pues todas las personas tienen fallas en su vida y si sabes en quĆ© has fallado es mĆ”s fĆ”cil que ya no vuelvas acometer el mismo error.


3. Construye sobre lo que has vivido, si aprendes de las experiencias de tus errores te sentirĆ”s libre ya que ellos ya que no tendrĆ”n poder sobre ti, nunca mĆ”s te van a perseguir porque ya sabes cĆ³mo fallaste y entiendes la forma de no cometer el mismo error, debes tener calma y saber que nada es para siempre, solo los tontos que no aprenden cometen el mismo error una y otra vez y se sienten atrapados de por vida en problemas cuya soluciĆ³n es tan sencilla si nos esforzamos por aprender de ello.  

Publicar un comentario

0 Comentarios