Los sentimientos de culpa desgastan a la persona y la hacen sentir incompetente ante una situación en la que siempre desean que les hubiera ido mejor, son sentimientos negativos que perjudican tu salud emocional y deben ser quitados de la mente para lograr un bienestar de la persona que la ayude a vivir sanamente y no atormentándose por cosas que no tienen solución, aquí te dejamos tres puntos importantes que te servirán a liberarte de las culpas.
1. No te castigues a ti mismo, si las cosas ya pasaron hace tiempo y no tienen solución no vale la pena que sufras por algo así, no te auto-castigues ya que sería innecesario que lo hagas por hechos que ya no puedes cambiar, solo preocúpate por el presente y el futuro ya que el hoy y el mañana sí lo puedes trabajar, recuerda que no hay nada más tonto que sufrir por la leche derramada, ocúpate por la leche que tenes ahora en tus manos y no pierdas el tiempo en cosas que ya no tienen remedio.
2. Debe aceptar tus errores, si por ejemplo tu televisor no funciona pero lo sigues prendiendo y ya lleva días sin encender debes aceptar que hay una falla que existe y no la puedes negar, de igual forma si has tenido un error que te ha ocasionado perdidas económicas o sentimentales debes saber detectar el error y saber en qué fallaste, a partir de ahí puedes seguir adelante y no te debes preocupar pues todas las personas tienen fallas en su vida y si sabes en qué has fallado es más fácil que ya no vuelvas acometer el mismo error.
3. Construye sobre lo que has vivido, si aprendes de las experiencias de tus errores te sentirás libre ya que ellos ya que no tendrán poder sobre ti, nunca más te van a perseguir porque ya sabes cómo fallaste y entiendes la forma de no cometer el mismo error, debes tener calma y saber que nada es para siempre, solo los tontos que no aprenden cometen el mismo error una y otra vez y se sienten atrapados de por vida en problemas cuya solución es tan sencilla si nos esforzamos por aprender de ello.
0 Comentarios