La chicha morada es un refresco que les gusta a muchos y su preparación no es muy conocida ya que requiere de un tiempo prolongado en la cocina (a veces hasta horas) pero cuando se logra terminar de preparar esta rica bebida se disfruta muy bien.
Ingredientes:
* 1/4kg Maíz morado seco
* 4.5 litros de agua
* Una piña madura
* 4 unidades de Limones
* 1 Taza de azúcar
* 7 Clavos de olor
* 1 rama de canela
* 3 Manzanas
- Una vez que tengamos bien peladas y lavadas las manzanas y la piñas debemos asegurarnos de que no queden pedacitos de cascara alrededor pero separar estas pues también entrarán en la olla
- Primero debes tener ya tres litros de agua en tu olla, además debes colocar allí las cascaras de las manzanas y las piñas, sin olvidar el maíz morado que vendría a ser el componente principal, además agregar la canela y los clavos de olor que necesites. Ahora debes poner el fuego alto de tu cocina y esperar a que comience a hervir la olla.
- Cuando hierva el agua, bajar el fuego a lento y cocinar durante 50 minutos.
- Pasado ese tiempo, colar el líquido y reservar.
- A continuación, agregar un litro y medio de agua a la cacerola con las cáscaras de frutas y maíz morado. Cocinar a fuego alto hasta que hierva. Bajar a fuego lento y cocinar durante 45 minutos más.
- Transcurrido ese tiempo, colar el líquido y juntarlo con el anterior ya reservado. Refrigerar en la nevera, al menos durante 2 horas.
- Cortar la piña y la manzana en dados pequeños.
- Al servir, agregar el zumo de los limones a la chicha, añadir el azúcar e incorporar las frutas picadas. Servir fría.
Si sigues bien los pasos tendrás en tu cocina una deliciosa chicha morada que podrás compartir con los miembros de tu familia que deseen probarla, no olvides que debes tener cuidado con el fuego ya que los niños no debes acercarse a la cocina cuando esta está caliente.
0 Comentarios