¿COMOS SABER SI DEBES ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN?

COMO SABER SI DEBO ESTUDIAR ADMINISTRACION

Estudiar una carrera universitaria te abre las puertas a mejores ofertas de trabajo pero hay carreras que no solo te dan esa oportunidad sino que te muestran cómo emprender y formar tu propia empresa, la administración de empresas es la más conocida porque al estudiarla desarrollar habilidades gerenciales que complementan tus ansias de ser independiente y manejar tus negocios si así lo tienes planeado en tu vida.


Pero es conveniente estudiarla solo cuando encentras que tienes algunas aptitudes que te ayudarán a soportar el esfuerzo que esta conlleva y que a terminar te servirán de guía para desarrollarte en este campo se la mejor manera.


1. Conocimiento, como debes saber ya esta carrera esta muy ligada a los números, reportes, balances, estadísticas de la empresa así como de la actualidad para poder prever los problemas que afecten a la empresa y acarrear perdidas económicas, por ello debes ser aplicado en las matemáticas y por ello solo los que de verdad quieren ser administradores está dispuestos a continuar este camino. Además se requiere habilidades en lo que se refiere al manejo de las tecnologías de la información, manejar la computadora y los programas que en ella se utilicen para el beneficio de la empresa


2. Ética y valores, debes saber lo que es la honestidad por experiencia propia, los dueños de las empresas prefieren profesionales que le den la tranquilidad que no habrá ningún tipo de aprovechamiento en el manejo de su dinero o cualquier tipo de activos (equipos, terrenos, propiedades) ya que ningún empresario confía en quienes no muestran que tienen los valores que se necesita para manejar una compañía. la disciplina es también uno de los valores que se debe destacar en un administrador pues muchas veces se le pedirá dar el ejemplo dentro de la organización en donde trabaja.


3. Actitud de un administrador, como en todas las carreras para ser un buen egresado de administración debes saber comportarte como uno, es decir que saber trabajar en equipo es algo esencial ya que vas a manejar personas, planear, organizar, dirigir y controlar serán el pan de cada día de un nuevo administrador y esto implica ser empatico pero a la vez saber influir en las personas que se encuentran por debajo de ti en determinados casos.   


4. Habilidades, en la carrera de administración es fundamental expresarse de manera correcta ya que una mala interpretación  puede hacer perder dinero a la empresa en donde laboras y un administrador se encarga de evitar las perdidas, más bien se dedica a hacer a las empresas más eficientes, por ello saber comunicar de la manera más entendible posible a las personas de todos los niveles jerárquicos de la empresa. Debes saber interpretar asimismo los datos e información compleja y sintetizarla para lograr todo esto.  


No te olvides que la carrera que elijas es muy posible que debas dedicarte a ella el resto de tu vida por ello se recomienda siempre que se esté seguro de estar cómodo con a profesión que se elige para estudiar.

Publicar un comentario

0 Comentarios