Cocinar sin Gas ni electricidad en Tiempos de Crisis

En estos últimos meses el Coronavirus ha avanzado bastante en el mundo y muchas familias no tienen los recursos para comprar gas ni consiguen una cocina eléctrica, por ello este Post te servirá de mucho para que puedas conseguir ese fuego que necesitas para cocinar.


Materiales que Necesitas

En muchos países el cartón está tirado en la calle y lo puedes conseguir si lo compras muy barato, luego debes tener también velas transparentes o translúcidas pues estas dicen que rinden más que las que son de colores, por último debes tener a la mano una lata de atún o cualquier lata como de leche o conservas, con esto podrás armar una pequeña cocinita de cartón y cera. 


Paso 1: 

Abre la lata y dentro de ella coloca el cartón en tiras.



Paso 2:

Derrite la cera que hayas conseguido y échala dentro de los poros que hay entre el cartón. 




Y listo, puedes encender tu cocinita de cartón y velas apenas la cera liquida caliente se enfríe y recuerda que la puedes utilizar más de una vez, la duración de el fuego va a depender de que tan grande es la lata donde hemos puesto el cartón y la cera.   

Es ideal para campamentos y hacer antorchas, lo único malo es que a veces sale ollín (humo negro) y por ello luego debes limpiar tu olla pero no he escuchado de mucha gente que se queje por eso.



ver video

Existen diferentes tipos de latas de metal que podrás usar, de atún, de galletas, de chocolates pero tú vas a elegir la que mejor te convenga para el tamaño de tus ollas, recuerda que es mejor usar las velas translucidas porque rinden más al momento de prender el fuego.