La paternidad responsable y el control de la natalidad es muy importante en todos los países y este es el caso de una pareja en España que decidió dar en adopción a 4 de sus 5 hijos, se sometieron a un método de fertilidad pues no podían concebir pero ahora el problema era más grande pues los recursos que se necesitan para mantener al hijo que querían no son los mismos que se necesitan para sostener a 5, por lo cual han optado por dar en adopción a los ya mencionados, quedándose con solo uno que era lo que tenían planeado.
La pareja decidió renunciar al resto de sus hijos para quedarse con tan solo uno. Luego de pensarlo mucho argumentaron que “no se veían criando a 5 hijos”. la noticia llamó la atención de la prensa pues son raros los casos en los que nacen quintillizos, por ello la atención estaba puesta en esta pareja.
El padre fue quien explicó que la forma para elegir al bebé con el que se quedarían iba a ser algo vanidosa ya que la belleza iba a primar para la toma de tan importante decisión en un hogar: “Como todavía no hablan, no podíamos saber cuál de los bebés era el más listo, así que fuimos superficiales y decidimos con el que nos parecía más guapo”, finalizó el progenitor que veía así de sencilla esta elección.
“Somos conscientes de que tener un hijo te cambia la vida, lo sabíamos y lo teníamos asumido, pero es que cinco niños ya nos parecen demasiado”, indicó ya que criar y mantener 5 pequeños demandan más dinero y muchísimo más tiempo de cuidados que tan solo uno, quizás la mujer que es la que se queda mayor tiempo en la casa fue la que más se asustó de los dos y convenció a su pareja para entregar a una institución a los 4 niños no planificados.
Como era de esperarse los cuatro niños que no fueron elegidos ya han sido enviados a un orfanato donde esperan ser adoptados por familias que les ofrecerán amor y cuidado, cosa que sus padres biológicos no podrán darles y han sido honestos felizmente en eso. “Que los otros cuatro se vayan con parejas que, como nosotros, tengan dificultades para tener hijos y los hagan felices”, dijo el flamante padre aliviado de la pesada carga que parecía tener.
Muchas parejas se ven en la necesidad de dar en adopción al ver que no se van a poder hacer cargo de sus hijos ya sea en lo económico como en la crianza, quizás estos hermanitos nunca se conozcan pues ería raro ver a una familia que estuviera dispuesta a adoptar a 4 niños a la vez.