Lo Peligroso de Tomar Leche de Vaca - No lo podrás Creer


Estamos acostumbrados a beber leche de vaca y es que es parte de nuestra cultura y costumbres, nuestra madre nos daba leche de niños ya sea pura o combinada con chocolate o cualquier otra cosa, por eso para muchos es extraño escuchar que tomar leche de vaca puede tener algún peligro.

Muchas personas que vean este post seguirán tomando leche de vaca, no es la intención de esta publicación que la gente deje de hacerlo, pero solo porque el conocimiento es muy importante en la vida les daremos algunos datos que consideramos importantes.


1. Descalcifica los Huesos


Estudios han comprobado que el consumo de leche descalcifica los huesos ya que al ingerirla esta posee un ácido que de llegar al riñón lo puede dañar, por ello el cuerpo debe utilizar el calcio de los huesos para neutralizar este ácido, por ello dicen que aumenta el riesgo de Osteoporosis, el alarmante número de casos de esta enfermedad en Estados Unidos llamó mucho la atención, este país es el mayor consumidor mundial de leche de vaca, cuando llegaron a la conclusión de que esta era la causa quedaron muy sorprendidos.   


2. Aumenta flatulencias en los Intolerantes a la Lactosa


Quien no ha tenido un amigo(a) que al ver la leche le hace un gesto de desagrado, al preguntarle el por qué de su reacción nos responde que son intolerantes a la lactosa y les cae mal, les hace ocupar el baño más veces y sobre todo aumenta la expulsión de gases por lo cual ellos temen consumirla.


3. Aumenta el Colesterol y grasas saturadas en la sangre


Lo que sucede es que la leche de vaca contiene 70% de grasas saturadas, por ello cuando la pasteurizan y se homogeniza puede atravesar las paredes de los intestinos y quedarse dentro de nuestro cuerpo, aumentando nuestro peso y también los riesgos de contraer otras enfermedades ocasionadas por estas grasas dentro de nosotros.  


4. Aumenta el riesgo de Cáncer de mama


Las mujeres que consumen más de un vaso de leche al día tienen mayor riesgo de desarrollar el tan conocido Cáncer de mama, de forma más precisa tienen tres veces más probabilidades de contraer esta enfermedad.       


5. Impide la buena absorción de otros Alimentos


Mucha gente no lo sabe pero la leche de vaca contiene Caseína animal, la cual se adhiere en muchas personas a los folículos linfáticos de los intestinos, por ello al taparlos dificulta que estos puedan absorber de forma correcta otros nutrientes, por lo que nos puede causar alguna enfermedad por falta de alguno de estos elementos nutritivos dentro de nuestro cuerpo.