En la vida lo que más funciona es lo que muchas veces le ha servido a otros, si seguimos a los campeones y hacemos lo mismo tarde o temprano aprenderemos a hacer las cosas como un campeón.
1. "Si deseas tener éxito debes recorrer nuevos caminos", en lugar de recorrer caminos que ya ha recorrido mucha gente, esto significa que como no todos consiguen el éxito es obvio que se llega a él por caminos pocos conocidos que solo algunos pocos conocen, por ello se recomienda cambiar de estrategia si se ve la que se está usando NO FUNCIONA y experimentar esos caminos que ha recorrido la gente que sí tiene éxito en la vida, sigue las formulas que han seguido los empresarios que han triunfado.
2. "Escucha a tu entorno", quien no se da cuenta lo que pasa a su alrededor corre un enorme riesgo de no estar informado sobre los últimos movimientos que hay y que nos podrían hacer ganar dinero, o que de no saberlas podríamos perder BASTANTE dinero como por ejemplo una nueva ley que sancione a nuestro negocio por un mal procedimiento, de esta forma la información que no hemos tenido a tiempo por no estar al tanto de nuestro entorno siempre es valiosa para quienes quieren tener dinero y vivir bien
3. No dejarse llevar por las emociones, muchos lo relacionan con otro dicho que se dice: "No se debe mezclar el placer con los negocios" y tiene algo de cierto pues nuestros sentidos tienden a llevarnos a caer ante las tentaciones fuertes disfrutar o escoger no sufrir nunca, pero manejando las emociones y poniendo primero el negocio antes que la diversión conservaremos más tiempo la fuente de ingresos que hemos creado, como el caso en el que él vendía kerosene para las lamparas de las casas y el alumbrado público pero el negocio se acabó cuando llegó al energía eléctrica que hoy utilizamos, cualquiera hubiera vendido el negocio por cualquier precio que le hubieran ofrecido pero Rockefeller buscó nuevos clientes para su producto y lo consiguió, prefirió sufrir buscando una solución por un tiempo y no ceder a la salida fácil de solo vender lo que tenía.
4. Escoger a los mejores asesores, esto significa que para que manejes de la mejor forma tu negocio debes tener buenos consejeros de preferencia que tengan experiencia en el rubro que estas metido y sepan por experiencia propia cómo reaccionar ante los desafíos que se presentan, a veces un buen consejo te ayuda a salvar tu negocio.
5. Sacrificios Necesarios, para mantener un negocio a flote y que te siga generando ingresos muchas veces es necesario recortar gastos que a tí no te guste disminuir, por ejemplo cortar con esas vacaciones que ya tenías planeadas porque un cliente ha pedido una cantidad de mercadería que no puede venderse en ese periodo de tiempo si tú no estas físicamente en el negocio, por ello solo conservan sus empresas aquellos que saben cuando deben sacrificarse y hacerla crecer, los tontos que solo piensan en el día a día y en diversiones no duran mucho al mando de una empresa, aunque sea duro decirlo.
0 Comentarios