ESTOS HÁBITOS TE MANTIENEN POBRE Y SEGURO NO LO SABÍAS



1. CREER QUE CUANDO GANES MÁS DINERO TODO SE VA A SOLUCIONAR, Un gran error cuando manejas dinero es creer que con un aumento en tu sueldo podrás por fin llegar a fin de mes, eso no funciona ya que si dependes de ganar más no te das cuenta que quizás estés manejando el dinero que ya ingresa a tu bolsillo. Todo comienza con el buen manejo de lo poco que tienes si consideras que tienen dinero insuficiente, recorta gastos, ahorra un poco por aquí, otro poco por allá, prescinde de comprar o gastar en cosas que no sean muy útiles y dale prioridad a tus gastos básicos de comida, agua y luz por ejemplo, verás que las cosas comienzan a funcionar.



2. NUNCA QUIERES SABER CUÁL ES TU SITUACIÓN FINANCIERA ACTUAL, Manejar el dinero es cosa de adultos, un niño no se resigna y muchas veces ni quiere ver sus calificaciones de la escuela por temor y por por lo mismo deja de hacer muchas cosas, compórtate como un adulto y revisa cuanto dinero tienes para que sepas cual es el límite diario que debes gasta para que tus ingresos te alcancen hasta el fin de mes.


3. NO CONTROLAR TUS GASTOS DIARIOS, La gente responsable está pendiente de lo que gasta en el día, no puedes tener 30 billetes de igual valor y uno para cada día del mes y andar gastando dos o tres o más en un solo día porque eso hará que el dinero no te alcance, debes controlar muy bien y tener tu presupuesto diario de gastos.

4. GASTAR ANTES DE TENER EL DINERO, Dile adiós a las tarjetas de crédito o prestamos pues endeudarte no es la forma correcta para salir de pobre, en lugar de contraer deudas debes pensar en incrementar tus ahorros todo lo que puedas, comprar a crédito solo desbalancea tu economía y muchos caen en un hoyo sin fondo con el uso de las tarjetas, no esperes a hacerte viejo para darte cuenta que los intereses que cobran por prestarte son altos y no te conviene comprar nada a crédito.

Publicar un comentario

0 Comentarios