LA AVISPA QUE VUELVE ZOMBIES A LAS CUCARACHAS - Ampulex compressa

 

Existe un tipo de avispa que no respeta a las cucarachas a tal punto de convertirlas en zombies solo para colocar sus huevos dentro de ellas y así asegurar que sus crías crezcan con comida cerca antes de nacer. 


Se trata de la avispa Ampulex compressa quien al llegar su ciclo reproductivo busca a las pobre cucarachas y les inoculan su veneno en el vientre con el cual este insecto queda zombie y una vez en esta estado la avispa las lleva hasta su nido en donde les inocula sus huevos que más tarde crecerán comiéndose el cuerpo de la cucaracha. 


Todo esto es algo curioso ya que normalmente los huevos o larvas de un insecto son cuidados solo por la madre o padres, en este caso este tipo de avispa ha creado toda una forma de cuidar a sus crías que asusta a cualquiera. 


Se le conoce también como Avispa esmeralda debido a su color pero lo que más llama la atención de ella es la forma que se las ingenia para alimentar a sus larvas utilizando animales de otra especie que sufren pues en este proceso llegan a tener una muerte lenta que es lo que causa el temor de los que se enteran de la existencia de esta avispa.

Publicar un comentario

0 Comentarios