Twitter ha hecho la noticia del día al cerrar la cuenta del saliente mandatario estadounidense Donald Trump quien fue acusado de incitar a la violencia luego de la toma del capitolio por parte de seguidores de su partido quienes no quieren que deje su puesto en el gobierno.
Trump ha estado estas semanas criticando las ultimas elecciones y acusando de fraude al candidato ganador pues para él existen votos que no debieron ser contados sino anulados y con eso él ganaba las elecciones.
Su cuenta de twitter tenía ya 88 millones de seguidores y su cierre causó una sorpresa entre quienes no sabían que facebook, Snapchat y Twitch ya habían hecho lo mismo por considerarlo una amenaza para la seguridad.
Antes de ser cerrada definitivamente su cuenta fue devuelta luego de unas horas en las que se suspendió por sus comentario y publicaciones que podrían llevar a sus seguidores a reaccionar violentamente contra el gobierno recién electo.
Los riesgos que iba a correr la gente luego de la toma del capitolio por parte de los seguidores del partido de Trump eran enormes y era preferible que este no siguiera comunicando mensajes de rebeldía contra el resultado de las urnas del 2020 dicen algunos.
0 Comentarios