Conseguir un trabajo es algo que millones de personas buscan a diario y lo lo difícil que es lograrlo tiene que ver mucho con la competencia que hay por una vacante de trabajo, cuando pasas por una entrevista de trabajo la empresa que necesita cubrir el puesto que a ti te interesa te hará muchas preguntas que utilizará para saber cómo eres en el trabajo y si les servirás si ellos te contratan.
1. Háblame sobre tu persona, esto es para que ellos tengan una idea sobre tu personalidad y cómo vas a reaccionar cuando te relaciones con el resto del personal de la compañía si te llegan a escoger.
2. ¿Qué cosas te gustan de tu actual trabajo?, en esta pregunta sabrán si te llevas bien con tus compañeros de trabajo, si algo te gusta de tu actual trabajo normalmente no te irías de este a no ser que tengas un problema en este.
3. ¿Por qué te interesa trabajar en esta empresa?, aquí debes hacerle ver a tu entrevistador lo mejor que tiene la empresa a tu parecer, ya sea para crecer profesionalmente, adquirir experiencia o lo que más te atraiga.
4. ¿Me puedes describir tus fortalezas?, ten cuidado con decir que no tienes fortalezas no no saber qu´pe son estas, describe en qué te sientes mejor, que tareas desarrollas mejor y tus valores para que ellos te vean como alguien confiable y sobre todo útil para la empresa.
5. ¿Cuáles son tus principales debilidades?, la gente que ya tiene experiencia no muestra debilidades ya que estas se verán también en la nueva empresa que te contrata y nadie quiere contratar a alguien con defectos y menos si son muy molestos como las tardanzas constantes, peleas con compañeros, insubordinación con el jefe, etc. .
6. ¿Cómo te ves en cinco años?, debes tener algún proyecto o meta en tu vida pues las personas que no la tienen carecen de motivación en la vida.
7. ¿Me podrías dar un ejemplo de una situación en la cual te encontraste ante un desafío y cómo lo superaste?, debes saber explicar tu mayor logro en algún trabajo anterior, ellos esperan que hayas sido útil desde antes de entrar a trabajar con ellos, si no tienes ningún logro serás uno más del monton y no verán atractivo contratarte.
8. ¿Cuáles son los factores más importantes que buscas en tu próxima oportunidad profesional?, describe lo que buscas pero esto tiene que ir de acuerdo con algo que veas que puedes realizar en la empresa a la cual estás postulando, de no ser así no te verán con muchas ganas de trabajar con ellos.
9. ¿Por qué estás dejando tu empleo actual?, si has tenido algún problema en tu anterior empleo es posible que esto te reste puntos en la entrevista, no te estamos diciendo que ocultes tus problemas pero sí que debas manejar bien la situación.
10. ¿Cuáles son tus pretensiones salariales?, el sueldo que pides debe estar de acuerdo con lo que la empresa ofrece para ese puesto, es muy raro que la empresa te contrate si pides más que el resto ya que el tema del presupuesto para una vacante es algo que muchas empresas no están dispuestas a cambiar.
11. ¿Tienes alguna duda?, por lo general no deberías tener dudas pero a veces surge alguna y es mejor que termines la entrevista sabiendo todo lo que se necesita.
0 Comentarios