Dicen que las obsesiones no son buenas y nos llevan a una exageración ya que al caer en ella hemos perdido el sentido de lo normal y vemos las cosas distorsionadas, por ello los especialistas recomiendan a las personas que no se obsesionen con la comida sana.
Esto no significa que coman lo que sea sino que no sean tan duros al descartar demasiados alimentos pues si son saludables ya no hay que buscarles más defectos, podríamos caer en quedarnos sin muchos de ellos y perdernos de muchas vitaminas y nutrientes que en verdad nuestro cuerpo necesita.
Lo que preocupa de todo esto es que las personas que caen en la Ortorexia tarde o temprano sufren de mal nutrición y eso es MUY PELIGROSO ya que el cuerpo humano necesita de muchos nutrientes que no deben faltar para su normal funcionamiento.
La ortorexia puede avanzar poco a poco comenzando a eliminar algunos alimentos de la dieta regular hasta terminar por privarse de una cantidad enorme de nutrientes que hacen falta, no pongamos muchas trabas para disfrutar de una buena alimentación sino más bien preocupémonos por no caer en consumir grandes cantidades que nos produzcan sobrepeso.
Con esto no estamos diciendo que no consumas comida saludable sino solo que no te obsesiones por siempre buscar y buscar lo más saludable y dejes de comer lo que tu cuerpo necesita.
Siempre visita a tu médico si crees que estás cayendo en una obsesión como esta ya que la ayuda de un profesional te será de mucha utilidad pues los temas alimentarios son una prioridad para que tu salud se mantenga en buenas condiciones.
0 Comentarios