Las lentejas son muy fáciles de preparar pues es muy difícil que se te quemen y si no tienes mucha experiencia en la cocina eso te dará un buen alivio.
Paso 1. Debes enjuagar las lentejas con abundante agua ya que muchas veces caen residuos indeseables o animalitos que buscan comida como gorgojos u hormigas, piedritas, etc, quítale todo lo que sobre o entiendas que no sean las lentejas que quieren preparar.
Paso 2. Ahora debes Poner las lentejas en la olla y mezclar con agua hasta 5 o 6 veces el volumen de las lentejas para que puedan hervir y así poder ablandarlas. Esto puede demorar entre 35 a 45 minutos por lo que algunos desisten de cocinarlas pero no te desesperes y ve probando con un cucharon si las lentejas ya están blandas para comer.
Paso 3. Puedes hacer al mismo tiempo preparar el guiso de las lentejas, pon en una olla a freír un diente de ajo con un poco de aceite, 1/4 de cebolla picada y dos tomates también picados en cuadrados.
Paso 4. Ahora viene lo bueno, escoge tocino para freírlo junto con el guiso de cebolla y tomate en la misma olla y vas viendo si ya está listo, cuando veas que ya (y no se te haya quemado) puedes echar las lentejas en esa misma olla y listo.
Como variante al tocino puedes escoger jamón aunque yo te recomiendo el tocino ya que es lo mejor que he probado con las lentejas pues les da el sabor que estas necesitan, las lentejas tienen un alto valor nutritivo y acompañadas de tocino tienen un sabor que gusta a muchos.
Otros recomiendan el chorizo pero yo prefiero el tocino para este tipo de platos.
0 Comentarios