Juan Hohberg es el protagonista de esta macabra historia de terror ya que lo que sucedió en este partido de fútbol dio mucho que hablar en su momento, en la copa mundial del año 1954 tuvo lugar un hecho que nadie podría creer si sucediera en estos días. Jugaba su país Uruguay contra Hungría y este jugador anotó dos goles con los que su equipo empató el partido y revivió a su cuadro.
Sin embargo en medio de la celebración sufrió un fuerte dolor en el pecho que era signo claro de un paro cardiaco, fueron a resucitarlo y no encontraban cómo hacerlo hasta que fue declarado legalmente muerto, pero los médicos no perdían las esperanzas y seguían haciendo los esfuerzos a pesara de que algunos testigos ya no se hacían ilusiones.
Pero uno de los especialistas en ese certamen decidió jugar su última carta y le aplicó un vasodilatador para que su corazón volviera a funcionar, contra todo pronóstico el cuerpo de Juan Hohberg comenzó a responder, el medicamento había hecho su trabajo y el muertito empezaba respirar, fue un día de locura pues el Argentino nacionalizado Uruguayo regresó al campo al ver que su equipo ya no tenía más cambios y jugaba con uno menos por estar él fuera de la cancha.
Luego de esto el famoso jugador puedo vivir más de 40 años al lado de los suyos pero todos recuerdan cada cierto tiempo que el futbolista se escapó de la muerte cuando esta ya se lo había llevado lejos de este mundo, pero ya el 30 de Agosto del años 1996 esta vez la muerte no se dejó engañar y se lo llevó al mas allá.
0 Comentarios