Para muchos este tema es algo raro ya que consideran que el agua con la que lavamos nuestra ropa es solo agua y basta con eso, sin embargo sí existe una diferencia entre la ropa que se lava con agua caliente y la que se lava con agua fría y las verdad es muy útil saberlo.
Resulta que lavar nuestra ropa con agua que esté en una temperatura a partir de 60 grados centígrados elimina el 100% de los indeseables ácaros que se pegan a la ropa, si se lava con agua fría o hasta de 40 grados centígrados solo se elimina un 6 ó 7% lo cual nos expone a padecer enfermedades.
Otro punto a favor de lavar la ropa con agua caliente es que esta sirve para quitar mucho mejor las manchas si se la utiliza, el detergente disuelve mejor la suciedad y de esta manera no tendremos que lavar nuevamente la misma prenda más de una vez por unas odiosas manchas que se resisten a salir de nuestra ropa.
Si te gustan las mascotas o tienes una en casa es muy posible que tu ropa tenga pelos aunque así tú no lo quieras ya que esto siempre sucede, lavar con agua caliente ayuda a eliminar estos pelos indeseables mucho mejor que si varas con agua fría, así no tendrás ese complejo de evitar jugar con las mascotas.
Esta claro que no hay que caer en excesos y tratar de que el agua caliente sea soportable para nuestras manos si lavamos con ellas pues primero está nuestra seguridad y evitar cualquier quemadura sería lo primordial, si lavas a mano ten en cuenta cuidar tu piel primero que todo.
0 Comentarios