LETAL COCODRILO CAZANDO UN CANGURO DISTRAÍDO


Una más de que la naturaleza es más prueba de lo que parece que tenemos hoy, un cocodrilo que al parecer solo buscaba refrescarse en las aguas de un estanque sorprendió a un canguro que llevó al lugar para aplacar su sed, sin previo aviso y menso sin ser detectado el depredador se acercó pacientemente al marsupial hasta que estuvo a una distancia pequeña que le alcanzaba para de un solo ataque atrapar a su presa, y así lo hizo de manera magistral.

 


Las aves que presenciaron el hecho volaron despavoridas así como el resto de canguros que también llegó para saciar su sed. Estos ataques en la vida salvaje son comunes ya que el depredador, en este caso el cocodrilo, ha desarrollado con los años una excelente estrategia para cazar ya que se esconde debajo del agua mientras se acerca a su presa de turno,  con ello no tienen la necesidad de correr tanto como las leonas o guepardos sino solo esperar hasta que el infortunado ya no pueda escapar. El feroz ataque de un cocodrilo promedio como este tiene una potencia de llena de pavor a cualquiera.




 

No existe mucha diferencia entre los cocodrilos de agua salada y dulce ya que caza de la misma forma y son igual de letales, un cocodrilo tiene la habilidad de sobrevivir a la sequía simplemente abriendo madrigueras en la tierra cuando el calor comienza a secar sus fuentes de agua y vive allí por meses hasta que la lluvia vuelve a llenar los ríos, algo curioso pero un dato interesante sobre el comportamiento de esta especie para sobrevivir a situaciones extremas.




Sin duda a cualquiera le daría miedo intentar sacar agua de un estanque con tiburones, la suerte de este canguro la comparten venados, monos y muchas otras especies que se ven superadas por estos prehistóricos animales en tan solo un segundos, being arrastrados al fondo del agua para ser ahogados y también dislocados y trozados para una buena digestión del reptil.

Publicar un comentario

0 Comentarios