1. Al Agua, los gatos caseros desarrollan el temor al agua y esto es visible desde que estan pequeños, dicen que ellos se bañan solos pero solo les vemos pasarse la lengua por todo el cuerpo con lo cual ellos ya consideran que están limpios. Ni hablar de echarles agua porque huyen de inmediato, así también sucede en gatos más grandes y silvestres que al menor contacto con el agua se desesperan y salen corriendo como si fueran a enfermar.
2. A los desconocidos, el gato es un animal muy instintivo y sabe que las personas que recién lo ven no desarrollan cariño por él de inmediato, huye de las personas que no conoce a diferencia del perro que tiene el valor para plantarse en la casa y ladrar si ve entrando a un extraño, el gato casero se esconde o trepa por los techo si es molestado por desconocidos gracias a su gran agilidad.
3. Los Fuegos artificiales y cohetes, la sensibilidad de un gato es extraordinaria y les sirve para detectar cualquier mínimo movimiento por la noche, cualquier ruído y su agudeza visual es muy buena, pues bien los fuegos artificiales así como el escandaloso ruido que provocan los cohetes navideños les causan pavor pues no alcanzan a comprender qué está pasando, esto los coloca en un estado de incertidumbre que les provoca una ansiedad que no se le desea a nadie, en especial si es la primar navidad o año nuevo de tu gato.
5. Aspiradoras, este tipo de electrodoméstico causa un estrés a tu gato ya que sienten esa fuerza que lo puede arrastrar hacia adentro de esta máquina y piensan que es un depredador, por ellos muchos felinos salen del lugar en donde se está usando una aspiradora.
Como te podrás dar cuenta tu gato no se siente bien con estas cosas y es mejor evitar un estrés y dejarlo ir si se siente con temor ante estas situaciones, los gatos son muy sensibles y quieren sentir que su dueño los mima y consciente.
0 Comentarios