En Puerto Rico el cerdo Vietnamita ha pasado de ser una engreída mascota pues su incontrolada reproducción ha causado el miedo entre los habitantes de la isla, y es que nadie hubiera pensado que a causa de un desastre natural como el Huracán "María" que pasó por la isla hace ya varios años los queridos cerditos que tenían casa se quedaron sin donde vivir y en consecuencia tuvieron que hacerlo en la calle pues las condiciones eran precarias hasta para sus ex dueños.
El problema es que su número ha aumentado demasiado y comen basura andando por todos lados, estos cerdos soportan no tener un techo donde dormir y las hembras a los seis meses ya están listas para tener cachorritos.
Ahora Este país la ha considerado una plaga y no encuentra solución para esta especie que llegó de tan lejos para quedarse pero de una forma que a nadie gusta, su carne luego de haber vivido años de la basura, no es apta para el consumo humano y por ello se le considera un problema.
Al comienzo esto parecía gracioso ya que los cerditos aparecían de la nada y con su ternura se apoderaban de las amas de casa que les daban comida al verlos pero ahora con el paso de los años su conducta es más agresiva llegando a apoderarse de la basura de los vecindarios.
Los vecinos se quejan de el mal olor de estos cerdos que viven en la calle, a pesar de darles comida esta no abastece lo suficiente y piden ayuda, otro punto es que estos cerdos hacen sus necesidades en donde quieren y eso es un problema para las personas que transitan por la calle.
Se han planteado dos salidas y la primera es la más dolorosa de todas pues se trata de la Eutanasia, la otra es darlos en adopción ya que en Puerto Rico hay DEMASIADOS, ya llegaron a las áreas de cultivos en donde devoran todo a su paso.
0 Comentarios