Una bolsa de plástico tarda hasta 100 años en descomponerse en el mar, por ello es muy importante controlar la contaminación del medio ambiente con este componente, el caso de hoy es muy peculiar ya que una tortuga marina sufrió desde pequeña el hecho de que un aro de plástico se haya adherido a la mitad de su caparazón.
Ya cuando esta hubo crecido los cuidadores del medio ambiente encontraron al pobre animal y separaron de su caparazón este aro de plástico, sin embargo el cuerpo natural de este animal ya se había deformado ya que este aro no dejaba que se desarrolle por completo por lo que tuvo que crecer con este presionando el centro de su cuerpo. Final feliz pero con daños que nos hacen ver que los animales sufren por la contaminación.
Cuando visitamos el mar o la playa no nos damos cuenta pero a veces dejamos caer cosas que nos parecen inofensivas, sin embargo los animales marinos no tienen nuestras habilidades y muchos de estos objetos se adhieren a ellos y más si están pequeños, haciendo que el cuerpo de ellos mute al crecer.
LOS CIEN AÑOS QUE DURA la descomposición de estos plasticos que caen al océano es demasiado ya que en ese lapso de tiempo las personas siguen dejando objetos en el agua.
0 Comentarios