El camino de la selección peruana para regresar a los mundiales de fútbol fue muy difícil, la hinchada como siempre ya no esperaba mucho pues tras la primera ronda de partidos la selección estaba muy por debajo de ese 4to ó 5to puesto que se debía conseguir para obtener un boleto al mundial de fútbol. Sin embargo el director técnico Ricardo Gareca, tuvo mucha fe en el equipo y logró armar un cuadro muy competitivo en la segunda ronda, los últimos 9 partidos fueron a muerte y hasta se consiguieron puntos que antes eran imposibles jugando de visita.
Los goles hacen recordar mucho ese camino que si bien no comenzó de la forma que todos querían se pudo enderezar y conseguir esos puntos que en la última fecha nos colocaron en la quinta posición, con ello se nos venían dos partidos de repechaje contra Nueva Zelanda, ambos partidos fueron televisados y vistos en directo en todo el mundo no solo por los nacionales sino también por toda la comunidad futbolera.
Luego de 36 años la selección peruana logró clasificar al mundial de fútbol y hoy lo recordamos ya que fue un día muy emotivo para millones de peruanos.
Los hinchas lo celebraron como si les hubiera nacido su primer hijo, como si se hubieran comprado su primera casa propia o algo parecido y es que esperar 36 años para volver a un mundial es algo que desespera a cualquiera pues ya era hora de que Perú volviera a ese torneo en el cual solo se ven a las mejores elecciones del mundo.
0 Comentarios