Miguel Angel Salinas Tantaquispe es un joven que a los 17 años logró ingresar a la universidad Nacional de Trujillo como muchos jóvenes de su edad, sin embargo él tiene una característica que lo hace distinto a los demás aunque no por eso con menos derechos que cualquiera.
Resulta que este estudiante sufre de Focomelia, enfermedad que en la gestación omite el desarrollo de músculos y huesos en las extremidades, y por ello nació sin manos ni piernas, sin embargo esto no ha sido un impedimento para que lleve una vida normal y hasta tengas este logro que tanto buscó preparándose en una academia para presentarse al examen de admisión de la universidad.
En el año 2019 decidió entrar a estudiar derecho de la forma que sea y se dedicó a estudiar, obtuvo el primer puesto en su examen y fue admitido en la carrera de derecho, consiguió lo que se propuso ya que su determinación fue más fuerte que las adversidades físicas que tiene.
En el 2018 ya había postulado a la universidad sin haber conseguido el puntaje necesario, sin embargo su insistencia logró que consiguiera una vacante y de la mejor forma pues el puesto que consiguió al ingresar no lo consigue cualquiera.
Sin embargo y pese a que su historia es un ejemplo de superación él denuncia que los choferes de transporte público lo discriminan pues no lo dejan subir a sus unidades ya que lo consideran un problema debido a su discapacidad, esto debería acabar en todo el país pues hasta existen leyes al respecto.
0 Comentarios